¡Decora con tipis la habitación de los niños!

Los modelos de tiendas de campaña típicas de los indios americanos o tipis se han convertido actualmente en una de las tendencias decorativas más utilizadas para las habitaciones de los niños. Los tipis tienen una doble función, llenar el espacio de un forma dinámica y divertida como elemento decorativo y además, se convertirán en el lugar preferido de juego para los niños. Por estos motivos los tipis son uno de los recursos decorativos favoritos para la decoración infantil.

Existen diversos estilos en cuanto a las tiendas indias o tipis para habitaciones infantiles, se componen de unos palos de madera unidos por un cordón en la parte de arriba, que los agrupa como soporte de la estructura. Representan las típicas tiendas que construían los indios nómadas en sus peregrinajes y que tenían como función protegerse de la intemperie y dormir bajo un refugio cubierto normalmente por pieles de animales para ofrecer calor y confort.

Tener tipis en tu hogar tiene diferentes ventajas, entre las que están:

1 Tus hijos tendrán un nuevo refugio donde practicar sus actividades diarias favoritas: jugar con sus juguetes preferidos, crear nuevas situaciones imaginando historias, etc. será un buen lugar para que comiencen a tener un hábito de lectura, y si invitan a sus amigos a casa podrá ser el mejor lugar para entretenerlos.

2 Hay gran variedad de diseños en tipis: los hay floreados, a rayas, lisos, de colores, o con estampados. Tienes muchas opciones para elegirsolo ten en cuenta que vaya acorde con el resto de la decoración de la habitación o dividirla en dos espacios, por ejemplo uno para el descanso y otro para juegos o para estudiar.

3 No es totalmente necesario que incorpores el tipi en su cuarto, también se puede adaptar a la decoración de otras habitaciones, como en el salón pues los más pequeños tendrán un espacio de ocio allí, o si tienen una habitación destinada al juego también será una buena idea incluirlo ahí.

4 Los complementos decorativos que utilices para decorar también serán importantes, las guirnaldas harán de tu espacio un lugar más especial ya de sean banderitas, de luces, etc.

5 Para que estén realmente cómodos en su nuevo espacio puedesambientar el espacio con alfombras cálidas que den comodidad y donde puedan pisar si están descalzos y los cojines serán perfectos para complementar.

6 Cuanto más fáciles sean de montar y desmontar mejor, pero ten en cuenta que debenser lo bastante estables y seguros para que los niños puedan jugar con tranquilidad.

¡Con los anteriores tips, ya estás listo para tener los lindos tipis en tu hogar y darle gusto a tus niños!

También te puede interesar: Elige los cojines ideales para tu sala.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *