¡Todo lo que necesitas saber para elegir bien tu mesa de centro!

Al escoger la mesa de centro apropiada para tu sala, lograrás unificar el ambiente, y le darás tu propio estilo a esta parte de tu hogar, pues esta es una pieza clave en tu casa o apartamento. La mayoría de las ocasiones la escogemos después de adquirir los sofás y los demás muebles, por eso ten en cuenta que tu mesa de centro vaya de la mano con el estilo que tienes en tu sala.

Generalmente pensamos que elegir la mesa de centro ideal para nuestra sala es una decisión difícil por la cantidad de opciones que se encuentran en el mercado, pues buscamos que sea funcional y al mismo tiempo le de estilo a nuestra casa o apartamento. Debes tener en cuenta que la sala es uno de los espacios de la casa dedicados al descanso y a la vida en común, allí pasarán momentos tus invitados, amigos y familiares, y sin lugar a dudas a mesa de centro será un punto focal en tu decoración.

TIPS PARA ESCOGER TU MESA DE CENTRO IDEAL:

  1. Uno de los factores más importantes para elegir tu mesa de centro es el material, por ejemplo si tienes un estilo rústico, una buena opción será la madera o por el contrario el cristal, será adecuado si quieres ampliar la sensación de espacio o por otro lado, si tienes un salón amplio, puedes escoger materiales como la piedra o el mármol. Y si tienes un estilo industrial, una mesa que mezcle madera con metal será la indicada.

  1. Ten en cuenta también que la mesa de centro tenga la misma altura de los asientos que se encuentran alrededor y que haya una separación de por lo menos 45 centímetros del sofá a la mesa de centro, con el fin que las personas se puedan mover libremente y sentarse cómodamente. En cuanto al largo, lo mejor es que la mesa sea la mitad de larga que el sofá, una mesa con el mismo largo que el sillón resulta muy incómoda y visualmente poco elegante.

  1. Mientras que en la forma para tu mesa de centro, hay variadas opciones actualmente: rectangulares, cuadradas, redondas, hexagonales, lo importante es que elijas la más funcional según tus necesidades y que le des un toque original a tu sala. Si tu sala es pequeña y cuentas con un sofá para dos, puedes optar por una mesa cuadrada o redonda. Recuerda que el tamaño de tu mesa de centro debe ir determinado por el espacio con el que cuentes y con el resto de los muebles que decoren el lugar.

  1. Ten presente la utilidad que destinaste para la mesa de centro, si va a ser exclusivamente decorativa o si por el contrario le vas a sacar algún otro provecho. Por ejemplo, para cenar o trabajar, las extraíbles son muy útiles. También aprovecharás más tus mesas de centro si cuentan con almacenaje, ya sean puertas, cajones o una balda baja.

Recuerda que para la elección debes tener en cuenta un amplio abanico de factores y también analizar tanto sus cualidades prácticas como su diseño y estilo. Será un error elegir una mesa de centro más pequeña de lo que exige nuestro salón o más grande de lo debido para un espacio reducido, más moderna o demasiado tradicional, es decir la mesa de centro no debe desentonar con la línea decorativa.

También te puede interesar: 4 factores para elegir tu mesa de centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *