Lámparas modernas colgantes para tus espacios

Las lámparas de techo o suspendidas han sido las más utilizadas puesto que lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Además si ubicamos dicha lámpara en la zona superior de una habitación y en el centro se logrará una iluminación general. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre lámparas modernas colgantes.

¿Dónde ubicarlas?

Lo más adecuado es colocarlas sobre la mesa de comedor, en la cocina o también en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar de tú sala. Hay que tener en cuenta que lo ideal es ubicar una sola lámpara colgante por estancia que se convierta en el foco de atención en el salón, por esto si el comedor y la sala están cerca, con una lámpara será suficiente.

Originales y decorativas

Aunque la lámpara de techo es la más común, esto no implica que no puedas imprimirle un estilo original a tu hogar con este tipo de lámparas. Además hay diversas opciones, por ejemplo lámparas colgantes de tamaño XL, lámparas suspendidas de la mesa de noche, las lámparas jaula, las de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Así mismo, existen espectaculares diseños y materiales actualmente, lo que te ayudará a decorar tus espacios con mucho estilo y dándole un toque de creatividad y originalidad.

Tips

Aquí te tenemos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de utilizar lámparas modernas para la decoración en tu hogar.

1. Una de las tendencias que se destacan desde hace algunos años, es la ubicación de múltiples lámparas colgantes del mismo o diferentes tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

2. Si decides usar lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba, esto suele suceder con frecuencia y en ocasiones por esto se le quita importancia a tus lámparas modernas. Por ejemplo, si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara.

3. En el caso de poner varias lámparas en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y la que ubiques en la parte inferior, recuerda ponerla por debajo de la línea de los ojos.

4. Por otro lado, cuando colocas varias lámparas en una hilera, está bien colocarlas a distintas alturas, pero si sólo van dos deben ir al mismo nivel.

5. Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajos, puedes utilizarlas en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina. En el resto de zonas, opta por luminarias empotradas o lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

   

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que empieces a elegir las lámparas modernas ideales para decorar tus espacios y con ellas puedas darle un toque de tú propio estilo a tú hogar.

También te puede interesar: Consejos para no fallar en la elección de tus lámparas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *