¿Sabes de que se trata la decoración estilo Zakka?

Zakka es un termino japonés usado para denominar a productos diferentes u originales utilizados en la vida cotidiana, tanto para objetos para el hogar, necesidades diarias o artículos varios.

El estilo Zakka se ha convertido en un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde Japón, un estilo de arte y artesanía contemporánea que se refiere a los elementos que mejoren el hogar y la vida, no tanto por la funcionalidad sino por su significado y armonía. Es una tendencia decorativa que le da especial importancia a los detalles.

No cualquier objeto puede relacionarse con el estilo Zakka, para calificarlo como Zakka debe tener cierta sensibilidad que surge de lo simple y lo bello. Por esto suelen ser accesorios simples y no demasiado recargados, es decir el arte de lo bello en lo cotidiano.

En este sentido, la artesanía y las manualidades están muy relacionadas con este estilo dado que la mayoría de los proyectos Zakka tiene pocos componentes y son fáciles de hacer. Los materiales naturales como el algodón, la lana o el lino son los más utilizados. Es un tipo de decoración japonesa que alude a objetos domésticos que mejoran la calidad de vida y no solo por su funcionalidad, sino por el estilo de los elementos, la armonía que transmiten y el concepto decorativo.

Para conseguir un estilo totalmente Zakka es necesario utilizar colores pastel o neutros, pues se tratará de diseños exclusivos y mucho mejor si son creados por  nosotros mismos. Al darle nuestro toque, los objetos decorativos tendrán nuestro sello personal e incluso puede usar tradiciones o reliquias familiares para decorar.

Los accesorios decorativos del estilo Zakka tienden a estar inspirados en la naturaleza, figuras como nubes, el césped, el cielo o la tierra, son característicos.  También por esto nos transmiten paz y armonía como estilo de decoración. Además hacen referencia a una decoración con animales, por lo que muchos elementos están relacionados con estos temas.

Para decorar nuestras manualidades en el estilo Zakka, existe una serie de materiales de apoyo para dar ese toque personal a nuestros diseños como el encaje, las telas estampadas, las texturas y las telas rugosas. Ahora que ya sabes lo que es la decoración Zakka, impleméntala en los espacios de tu hogar y así podrás plasmar tu propio estilo y además decorar con un significado cada rincón.

También te puede interesar: Cómo decorar utilizando muebles modernos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *