¡Elige los cojines decorativos adecuados para tu sala!

¿Quieres elegir los cojines para tu sala pero no sabes cuáles son los más adecuados? Escoge los indicados para la decoración de tu hogar, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Los cojines dan un toque especial a cada espacio si sabes elegirlos correctamente. Es importante que tengas claro que hay gran diversidad en estilos, colores, estampados y tamaños. Un sillón con cojines siempre luce mejor, pero no se debe exagerar en esto con el fin de que se vea elegante y con estilo y además que sea sencillo sentarse y descansar en tu sala.

Los cojines son un excelente elemento decorativo para tu hogar, los puedes adaptar a cualquier estilo pues aportan elegancia y color a tu sala y además siempre podrás combinar texturas, telas y estampados. También te ayudarán a cambiar el estilo de tus espacios sin renovar todo el mobiliario, si quieres darle un nuevo aire a tu sala con los cojines puedes resaltar y darle un nuevo look.

Texturas

Si los muros y sofás del espacio de tu sala son lisos y con colores fijos, puedes optar por modelos de cojines estampados, o si los muebles y paredes tienen diferentes elije cojines lisos.

Colores

En cuanto a los tonos, puedes combinar o contrastar. Para combinar puedes seleccionar colores complementarios a los de tu sofá, cortinas, alfombras o al de las pared del lugar. Y para contrastar, escoge cojines con tonos totalmente contrarios a los que están presentes en los accesorios y en tu sala en general.

Estilos

Aquí debes tener en cuenta el estilo que tienen tus muebles tu decoración en este espacio, por ejemplo, si la ambientación es minimalista elige opciones del mismo corte, o si tu decoración es más ecléctica puedes optar por modelos más arriesgados.

Tamaños

Hay un tip para que puedas elegir el tamaño perfecto para tus cojines, mide el respaldo del sillón con el fin de que los cojines no rebasen esa altura o sea por un margen mínimo, también es fundamental que antes de adquirir tus cojines tengas en cuenta que el tamaño de estos no debe comprometer el espacio disponible para sentarse.

Ubicación

La manera como coloques cada uno de tus cojines marcará la diferencia, por esto puedes optar por la acomodación en pares o impares, todo dependerá del tamaño del sofá, algo importante es no dejar espacios vacíos pues dará la sensación de estar incompleto, puedes colocar los cojines más grandes recostados en el sofá y los pequeños adelante.

Lo único que debes hacer es jugar con tu creatividad y darle mucho estilo a tu sala con divertidos cojines decorativos que le darán un toque original a tu hogar.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas sabe para elegir tus cojines decorativos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *