Elige correctamente los tapetes para cada espacio en tu casa o apartamento

Cualquier espacio se ve mejor con un tapete, siempre y cuando sea del tamaño adecuado para las proporciones de tu espacio, sea de un diseño que vaya de la mano con tu decoración y refleje el estilo que desees.

Los tapetes en cualquier lugar de tu casa o apartamento, desde tu sala hasta la habitación ayudan a unificar el espacio y le dan calidez y elegancia, además son un punto focal muy importante. Ten en cuenta que si lo eliges muy pequeño, hará que el espacio se vea fuera de proporción y no dará valor al diseño de los muebles. Por esto es fundamental que tengas en cuenta estos tips antes de elegir tus tapetes:

MEDIDAS

No existe una medida específica para que escojas tu tapete, simplemente debe estar relacionado con las dimensiones de la habitación y también con la ubicación de tus muebles. Una recomendación general es que por lo menos las patas delanteras de los muebles estén sobre el tapete. Para el comedor, busca que sea por lo menos 60 cm más grande de cada lado del tamaño de tu mesa.

Si el presupuesto es tu preocupación, tienes muchas opciones: un truco sencillo es comprar dos tapetes iguales que juntos tengan el área que deseas cubrir. Otro es utilizar un tapete de bambú, yute o sisal de grandes dimensiones como base y uno decorativo más pequeño.

Ten presente que si el tapete se convierte casi en alfombra por su gran tamaño, hace que tu espacio se vea más pequeño. Un buen truco es dejar espacio entre el tapete y el borde de la pared para dar un poco de “aire” al mobiliario, que sea por lo menos de 20 centímetros.

COMBINACIÓN DE ESTILOS

Si buscas crear un ambiente con un estilo específico, como industrial o moderno, no uses un tapete que haga contraste o no encaje con el resto de las piezas.  Existen ciertos tipos de tapete que te ayudan a lograr el estilo que buscas, para un look artesanal o bohemio, busca tapetes tradicionales de países con gran tradición textil, con diseños indus o turcos. Para un look escandinavo, busca colores tenues y estampados gráficos, rayas o zig zag. Para un look industrial busca tapetes con textura y un estampado pequeño.

FUNCIONALIDAD Y BELLEZA
Piensa primero en la función del cuarto donde pondrás tu tapete la función de la habitación cuando elijas el material. Por ejemplo en el comedor, elige un tapete de pelo corto para que sea más fácil limpiarlo, y que las sillas no dejen marcas sobre él.

Para pasillos elige uno de tráfico pesado, y para el baño usa fibras artificiales para evitar la humedad, o un textil ligero y natural que se pueda lavar en máquina.

Incluso si tienes alfombra en algún área de tu casa, puedes utilizar un tapete como acento decorativo.Si tienes un tapete que te encanta, ya sea por el color o su estampado, considera usarlo como la base para elegir la paleta de color de ese espacio, es mucho más fácil elegir colores que combinen con el tapete.


Por último ten en cuenta buscar que la forma del tapete vaya con la forma del mobiliario: en el comedor por ejemplo, si tienes una mesa circular, busca un tapete también circular como base. Y recuerda considerar las medidas del tapete con respecto a tu espacio.

Con estos consejos ahora podrás escoger el tapete ideal para cada uno de los lugares de tu casa o apartamento. Dale un vistazo a este catalogo con muchos diseños en tapetes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *