¡Decora tu hogar con vinilos decorativos y stickers!

Los stickers y vinilos decorativos se han convertido en una de las tendencias que, poco a poco se vienen imponiendo en lo que a la decoración se refiere. Sus cualidades y ventajas son evidentes, pues son fáciles de colocar, son económicos y existe una gran variedad de propuestas, diseños y colores para personalizar los diferentes espacios de tu casa o apartamento.

Ten en cuenta los siguientes consejos acerca de cómo elegir, ubicar y cuidar tus stickers para pared y vinilos decorativos.

¿Cómo elegirlos?

Si decides aplicar diseños de vinilos o stickers a la decoración de tu hogar debes definir primero el lugar donde lo vas a colocar, para que así elijas adecuadamente el diseño pues se debe adaptar a nuestro hogar y no nuestro hogar al diseño. El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño del espacio y además combinar con la paleta de colores.
Es importante que tengas claro que tanto los stickers como los vinilos decorativos se pueden poner sobre cualquier superficie, paredes, muebles, objetos o vidrios.

No siempre el diseño más grande es el más indicado, en el mercado hay gran variedad de estilos y diseños, algunos son un solo gráfico para una sola aplicación y otros vienen separados por partes o se pueden cortar y aplicarlos en diferentes lugares de tu pared y organizarlos a tu gusto.

Ubicación

Hay diseños en vinilos y stickers para cada uno de los espacios de tu hogar, por ejemplo entre los más comunes están los vinilos de ciudades, los vinilos de flores y árboles y también vinilos de frases, aunque cambian dichos diseños según el lugar donde los vayas a ubicar, ya sea en tu cocina, baño, living, comedor, balcón, dormitorios, sala, etc. Debes tener creatividad e imaginación y así jugar con las diversas posibilidades.

Tips:
Para la aplicación de tus stickers o vinilos decorativos las paredes deben tener una terminación lisa para una correcta adherencia. Para la colocación en una pared exterior, debemos revisar que sea una pared fina, no muy porosa pues de lo contrario no se podrán ubicar adecuadamente.


En los vidrios o espejos siempre es conveniente limpiarlos con un paño con alcohol antes de la aplicación de los vinilos decorativos o stickers. Mientras que en materiales como la cerámica o azulejos: siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que en la cocina o en el baño con los vapores muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.

Una recomendación importante es que antes de pegar definitivamente en tu pared tus vinilos decorativos o stickers para decorar, pruebes como quedará situando el alto, la ubicación alinearlo correctamente y también analizar cómo se verá con el resto de tu decoración. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia.

Al Pegarlos

Otro consejo que te servirá es que si pegas los vinilos y no presionas bien al adherirlos muchas veces pueden quedarnos globitos aire, para sacarlos los puedes pinchar con un alfiler y presionar para que el aire salga y tu vinilo se adhiera.

Una sugerencia a tener en cuenta es que elijas adecuadamente los diseños según el espacio donde ubicarás ya sean los stickers o los vinilos y lo más importante que vaya de la mano con tu propio estilo y la decoración que tengas en tu casa apartamento.

Para finalizar, ten presente que los vinilos y stickers son una buena opción para decorar originalmente tu hogar, pues reemplazan los elementos convencionales y además puedes ubicarlos en diferentes rincones de tu hogar, desde tu sala hasta tu baño, dado que existen diseños especiales que no se despegarán con el agua o el vapor.

También te puede interesar: 5 ideas para decorar tu sala sin gastar mucho dinero: Vinilos decorativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *