¡Ideas para decorar tu sala con cuadros!

Para que decores de manera adecuada y usando los cuadros apropiados en tu sala, debes tener en cuenta diversos factores, estilos, ubicación, distribución, espacio, entre otros. Hay lugares que no sabemos muy bien como decorar, uno de ellos es la parte de la pared sobre el sofá principal. Decorar con cuadros puede parecer sencillo, pero cuando empezamos a pensar en las opciones que ofrecen, la lista de posibilidades se aumenta.

Dale un vistazo a las siguientes ideas para que uses los cuadros en la decoración de tu hogar:

1. Un cuadro solo

Una de las opciones más comunes es ubicar un cuadro grande y centrado sobre el sofá. Recuerda usar tonos que combinen con los usados en la decoración de tu sala, puedes optar por un cuadro colorido si el espacio donde se ubicará tiene colores neutros como blanco o negro para que sea un punto de atención o elegir un cuadro con tonos parecidos para que todo quede relacionado.

2. Dos cuadros simétricos

Dos cuadros del mismo tamaño y el mismo marco, pero con motivos diferentes, son una posibilidad para una decoración de salas minimalista y puedes ubicar accesorios de decoración del mismo estilo cerca para dar mayor sensación de simetría.

3. Cuadros en fila

Independientemente del número de cuadros, se trata de colocarlos cada uno al lado del otro. Es importante que los cuadros tengan el mismo marco y sean del mismo tamaño.

4. Cuadros decorativos sobre una repisa encima del sofá

También puedes colocar una repisa sobre el sofá, ésta será ideal para colocar cuadros de diferentes tamaños y otros elementos decorativos como jarrones con plantas u otros ornamentos.

5. Mural de fotografías

Este tipo de decoración es como una colección de momentos especiales, escoge si las fotografías serán en blanco y negro o a color y el diseño de los marcos. Pueden ser marcos cuadrados pequeños o medianos y que formen un rectángulo en la pared u otra figura.

6. Sin orden

Este tipo de decoración con cuadros es muy común, se trata de colocar cuadros de diferente tipo y color juntos, jugando con el contraste y los estilos.

7. Un cuadro grande en el centro y otros pequeños al lado

En este caso, debes escoger un cuadro grande donde el diseño resalte y que  sirva como elemento principal, alrededor del cual se colocarán los demás cuadros.

8. De forma ordenada y simétrica

Manteniendo el orden, puedes colocar uno al lado del otro en filas y con esto se conseguirá un aspecto simple y ordenado.

 

9. Cuadros que decoran toda una pared

Otra de las opciones más usadas es decorar toda una pared o un espacio con diversos cuadros llenando todo el lugar de cuadros que consiguen recrear un aspecto muy victoriano.

 

Prueba y decora tu sala con lindos cuadros en la forma como quieras seleccionarlos y ubicarlos y has de tus espacios lugares diferentes y con mucho estilo.

También te puede interesar: Elige correctamente los cuadros para tu decoración.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *