¡Consejos para elegir correctamente tu escritorio!

La elección de los escritorios ideales para tu estudio u oficina es una labor muy importante, pues este espacio debe ser el adecuado para trabajar y estudiar cómodamente y además tener un ambiente propicio para estas actividades.

Para que escojas el escritorio perfecto debes tener en cuenta los distintos factores que influyen, tales como medidas, diseños, materiales, entre otros.

 

Medidas:

En cuanto al largo o la longitud del escritorio, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces son muebles rectangulares a excepción de los escritorios esquineros. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para que se puedan ubicar tus elementos de trabajo y todo lo que necesites incluidos también los computadores, tablets, etc.

El alto del escritorio está relacionado también con la silla que elijas, pues deben propiciar una postura adecuada para generar comodidad en los momentos de trabajo. Tu escritorio debe tener aproximadamente mínimo 75 cm de alto y un mínimo de 120 cm de ancho, así como 70 cm de fondo es lo aconsejable para una buena postura para las jornadas de trabajo.

Diseños:

Un escritorio con cajones es muy útil y funcional, pero dale especial atención a la distribución de la cajonera dentro del escritorio esto para una buena comodidad a la hora de moverte en tu estudio, igual que al sentarte. Así mismo serán muy prácticos para guardar los elementos de estudio y de trabajo utilizo una cajonera especial o, incluso, además si prefieres también un mueble archivador de oficina quedará muy bien en este espacio para ayudarte a organizar.

Un escritorio con caballetes, es decir con soportes instalados debajo de tu escritorio, este diseño es tendencia actualmente y hace parte de un estilo retro, estos caballetes pueden ser aprovechados para guardar tus libros y demás elementos.

También puedes elegir escritorios con repisas y con distintos espacios para almacenamiento lo cual te ayudará a aprovechar tu escritorio y así tener más áreas para ubicar todo lo que necesites.

Los escritorios esquineros son aquellos que están diseñados para encajar en una esquina de una habitación. Su función principal es ahorrar el mayor volumen posible de espacio, si vas a elegir uno de estos revisa que tengan la parte de la mesa lo suficientemente alta para estar cómodos.

Materiales:

Para que elijas los materiales de tu escritorio, debes tener en cuenta tus propios gustos y el estilo decorativo de tu hogar u oficina, aunque por lo general la madera es el material que más suele utilizarse. Pero si quieres darle un aspecto moderno a este espacio y además amplitud y luminosidad puedes escoger un escritorio de cristal o vidrio. Mientras que los escritorios de madera son los más comunes y además existen diversos diseños en este material.

Más allá del tipo de escritorio que elijas, trata de buscar siempre que sea funcional y lo más importante que sea cómodo. Estudiar o trabajar con la postura correcta es fundamental. Pero también recuerda mantener decorado con tu propio estilo este importante lugar donde pasarás mucho tiempo realizando tus tareas cotidianas.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el escritorio perfecto?

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *