¿Cómo decorar con las materas adecuadas tu hogar?

Las plantas son sin lugar a dudas, una gran opción para darle vida y color a tus espacios, pero debes también aprender a escoger las materas donde las ubicarás, con las cuales podrás tanto darles un buen mantenimiento, como decorar tu casa o apartamento. Es fundamental elegir la matera adecuada, los siguientes consejos serán útiles para que escojas las indicadas para cada lugar de tu hogar.

Tips:

-Ten en cuenta que si tienes una planta en un balcón o sobre una mesa, el peso de la matera debe ser el mínimo posible, ya que son más fáciles de movilizar y dañan menos las superficies en las que se las apoyan.

-En cuanto a las materas grandes y profundas, puedes rellenar el fondo con plásticos u otro elemento parecido, para evitar que la tierra pueda manchar el suelo, esto solo para las plantas tupidas, pero que no necesitan echar raíces largas.

-Para el caso de que la planta sea muy liviana, debe realizar el proceso inverso, aplica unas piedras o elementos pesados en el fondo para que la matera en su totalidad logre un mayor peso.

-Las materas con sistema de riego inteligente son una muy buena opción para que el proceso de mantenimiento y cuidado sea más sencillo y en menos tiempo, además los diseños son muy originales.

-Al comprar tu matera ten en cuenta su tamaño y diseño en función de la planta que le vas a colocar, tendrás diversidad de opciones en estilos, tamaños y materiales en lo que a materas se refiere. Las que están fabricadas con hierro, arcilla o piedra, son las ideales para los patios, mientras que las de plástico con ajustes para colgar son perfectas para las terrazas y balcones.

-En cuanto a las materas para ubicar dentro de tú casa, puedes elegir diseños más modernos y sofisticados. O si quieres cambiar constantemente la ubicación de tus plantas el plástico es el material más apropiado gracias a su escaso peso, además son más fáciles de limpiar y se rompen menos.

Si estás pensando en las plantas y materas para complementar la decoración de tu hogar, aquí te damos algunas ideas donde ubicarlas.

Exteriores:

Si tu casa tiene antejardín o una ventana o entrada amplia, será una gran idea darle la bienvenida a tus invitados con lindas plantas y materas. Ahora bien, si tienes una pared exterior espaciosa o una puerta principal grande puedes poner una planta colgante y tu casa se verá genial.

Sala o comedor:

Podrás encontrar lindas materas con figuras originales y del tamaño apropiado para poder ubicarlas en tus mesas auxiliares, comedor o mesas de centro, con las que puedes jugar con sus formas y combinando diferentes colores. Otra opción muy original son las materas colgantes, con diseños diferentes especiales para las esquinas o algún rincón que necesites llenar.

Corredores:

En este ambiente las plantas también son muy buena opción, siempre darán a cada espacio una sensación de suavidad y vida, ubícalas donde sean foco de atención. Lo ideal es que si son flores siempre estén en un florero delgado y alargado, porque consiguen que se luzcan más, resaltarán y darán un aspecto natural a cualquier rincón donde se coloquen.

Atrévete a darle un nuevo aire a tu hogar con lindas y originales plantas y materas. También te puede interesar: Tips para cuidar las plantas en tu hogar.

También te puede interesar: Tips para cuidar las plantas en tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *