¿Cómo decorar con portaretratos?

Para hacer una buena elección en lo que se refiere a portaretratos para decorar tu hogar, debes tener en cuenta distintos factores y seguir algunos consejos para que elijas los ideales para cada espacio.

Primero ten en cuenta, el tipo de marcos pues esto es fundamental para escoger los portaretratos perfectos, actualmente los marcos son tendencia en cuanto a cuestiones decorativas pues muchos optan por decorar sus paredes con marcos, e incluso usarlos, no solo para los cuadros, sino también para contener fotos.

La clave a la hora de elegir el marco apropiado para tu portaretrato, estará en analizar el estilo de decoración de lugar por ejemplo para saber si se elige un marco moderno o uno muy clásico. Los marcos deben ir acordes a las fotografías y al espacio, si optas por los estilos más clásicos, puede que combinen con decoraciones rústicas, así como las vintage que actualmente están de moda. O si eliges marcos modernos, en materiales nuevos y de colores llamativos la decoración acorde será la minimalista o estilos contemporáneos.

Ten en cuenta que si escoges portaretratos de colores llamativos se verán mucho mejor por ejemplo en una pared de colores pastel o blanca, otro tipo de marcos que quedarán genial, serán aquellos que tienen un efecto envejecido pues enmarcaran muy bien los recuerdos más preciados en tus fotos, debes tener presente siempre que los portaretratos también son elementos de decoración para tu hogar y puedes elegir formas y diseños muy variados para marcar la diferencia.

Puedes elegir diseños de portaretratos decorados que resalten en tu mesa de centro, escritorio o habitación, actualmente hay gran variedad de estilos para que no solo sean accesorios para poner tus fotografías preferidas, sino que también decoren tus espacios.

También préstale atención a las fotografías que eliges para cada lugar de tu casa o apartamento, por ejemplo, de tus viajes, con tu familia, con tu pareja o de celebraciones especiales y si vas a ubicar tus portaretratos colgados en la pared, sobre algún mueble o en las mesas auxiliares de tu sala.

Puedes seleccionar como tal una fotografía o una serie de fotos preferidas, que sean familiares o de momentos importantes y ubicarlas en las paredes del comedor o del salón principal, le darán tu propio estilo a tus espacios y además serán portaretratos originales.

Es importante saber qué pared será la que decorarás con uno o varios portaretratos, pues si tienes una pared muy grande y colocas uno sólo puede pasar inadvertido, aunque si lo elegimos de un tamaño grande seguramente será el que centrará la atención.

Por último, ten en cuenta que las paredes pequeñas es mejor no saturarlas con demasiados elementos decorativos y portaretratos, puedes optar por uno solo y que sea mediano o tres o cuatro portaretratos pequeños.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar tus paredes con portaretratos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *