Conoce la decoración de estilo escandinavo

El estilo nórdico  escandinavo es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca y es considerado uno de los más populares del mundo. Este estilo se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso, donde se resaltan el color blanco, líneas rectas y decoración de estilo funcional.  Aprende los tips básicos de este estilo y cómo aplicarlo en tu casa o apartamento.

Colores

La decoración de estilo escandinavo se caracteriza por su uso del blanco, generalmente las paredes son de este color, aunque algunas veces se usan vinilos con patrones modernos para darle color y algunas veces se combinan con el gris o el beige.

Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en los muebles. Otra idea del estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea en tonos naranja, verde, azul mar o amarillo y siempre en un fondo totalmente blanco.

Elementos naturales

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico o escandinavo, la madera es el material más popular, que se usa en muebles y detalles más pequeños. Ten en cuenta escoger tanto colores claros como oscuros en los muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás y alfombras. Las plantas, que agregan color tanto con un look natural, no pueden faltar.

Muebles

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración muy chic. Los muebles son en general blancos también, salvo algunos de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas cafés con sillas blancas, al usar esta combinación, el color oscuro resalta más y se ve central en la decoración.

Minimalismo

La decoración nórdica es en sí bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración.

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage. Las cortinas tapetes y alfombras también juegan un papel importante en el estilo escandinavo.

Elige el estilo escandinavo para tu decoración y tendrás un look elegante y sofisticado en tu hogar.

También te puede interesar: Cómo decorar tu hogar utilizando muebles modernos. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *