Ideas para decorar la habitación de los niños

Decorar habitaciones infantiles puede convertirse en una actividad muy divertida, especialmente si nos implicamos en la decoración infantil y en el proceso, dándole nuestro propio estilo al espacio donde más pasaran tiempo los más pequeños de la casa.

Empieza por una idea creativa y luego inspírate y dale vida a la habitación de los niños. Para decorar una habitación o espacio infantil debes empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos, pues debes tener en cuenta la opinión de los niños.

Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, pues hay gran variedad de opciones y temáticas para que con originalidad, color y creatividad decores los lugares donde pasarán mayor tiempo tus niños. Dale un vistazo a las siguientes ideas y consejos para que descubras como hacerlo.

1 Una de las primeras cosas que debes hacer para realizar una decoración infantil es pintar las paredes, los tonos que escojas dependerán  de la preferencia de tus hijos y del tema y estilo de tu decoración, la elección del colores es muy importante, ya que debe definir la identidad de tu hijo.


Generalmente se asocian los tonos rosa y violetas para dormitorios de niñas, mientras que los azules, celestes y marrones para dormitorios de niños. Aunque hay tonalidades que van bien para niños y niñas como el gris, los verdes en sus diferentes tonalidades y el blanco. Lo importante es que la habitación luzca agradable y cómoda para los pequeños.
2 Para crear un espacio único, personal y diferente; no solamente debes darle color a tu decoración infantil, sino que debes elegir una temática para conseguir una decoración más divertida y especial, además de tener en cuenta que los accesorios que elijas para este espacio estén relacionados con los gustos, aficiones, personajes preferidos y hobbies de los niños.

3 Es importante que aproveches el espacio disponible, la gran mayoría de las casas o apartamentos son reducidos, por lo que los cuartos infantiles son pequeños. En el momento de escoger por ejemplo los muebles para este espacio, opta por diseños originales que sean proporcionales a tu espacio y además que sean cómodos. Los muebles de líneas rectas y de colores claros te ayudarán en la decoración de habitaciones infantiles a dar mayor sensación de amplitud al espacio. Otra opción es utilizar muebles multifuncionales, como camas nido o literas. Ello te permite optimizar al máximo tu espacio.

4 Una muy buena idea es utilizar personalizar las paredes y darles textura con vinilos decorativos o stickers. Por ser un espacio para los más pequeños, puedes usar colores vivos para captar la atención. Recuerda que el vinilo debe combinar con el color de la pintura de las paredes y la temática de la decoración. También puedes optar por instalar un tablero en la pared donde los niños puedan escribir y dibujar cuando quieran.

5 Entre las posibilidades para decorar las paredes de la habitación infantil están por ejemplo, realizar un Scrabble cruzando palabras significativas como su nombre o palabras divertidas, las letras de madera dan infinitas posibilidades, desde hacer un abecedario en la pared y crear divertidas composiciones.

6 Las guirnaldas de colores son un recurso que podrías usar, pues son perfectas para iluminar y llenar de color cualquier ambiente. Ahora hay muchísimas realizadas con telas de diferentes colores y estampados que quedarán preciosas en la habitación. Una divertida idea que además queda muy decorativa son las obras de arte de tus hijos en la parte superior enmarcadas como cuadros. Otra opción muy fácil de realizar para decorar la pared de una habitación infantil, son las estanterías para ubicar allí los objetos más significativos de tus niños, sus juguetes y accesorios de decoración.

Estos consejos te serán útiles para realizar una decoración infantil genial. Por último ten en cuenta que en el momento de decorar una habitación infantil crees un espacio donde tus hijos se sientan a gusto.

También te puede interesar: Tips para que elijas tus bolsos y morrales.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *